Se prendió una piscina de desechos en la refinería Cardón este #28Oct

Foto: Desde Punta Cardón estaban alarmados con la situación.

 

A las 3:05pm de este sábado 28 de octubre, se registró un incendio en una piscina de desechos de hidrocarburos de la refinería Cardón que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), la emergencia fue controlada en menos de una hora por los bomberos del CRP.

Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com

El incendio causó preocupación en los habitantes de las zonas aledañas que vieron el fuego alto y la nube de humo sobre la zona de Destilación.

Trabajadores activos del lugar, informaron que el cambio del viento, hizo que sobre la piscina de desechos cayera una chispa del mechurrio y se prendiera. “Esa área es muy escandalosa, pero eso no afecta nada de la refinería porque es una zona de desechos. Lo que se evita es que el fuego se propague a otras zonas, pero con la activación de los bomberos se hizo rápido. El fuego se acaba cuando se consume por completo lo que hay en el lugar de desechos”, dijo un trabajador que prefirió no ser identificado.

Por parte de funcionarios de seguridad, se supo que no hubo trabajadores lesionados ya que en el área no hay personal continuo. Se espera que Pdvsa informe la magnitud del evento y si alguna planta sufrió algún daño, hasta la publicación de esta nota no había información oficial.