Netanyahu reiteró que la ofensiva contra Hamás será “larga y difícil”

Netanyahu reiteró que la ofensiva contra Hamás será “larga y difícil”

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asiste a la reunión semanal del gabinete en su oficina en Jerusalén el 27 de septiembre de 2023. (Foto de ABIR SULTAN / POOL / AFP)

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dado una rueda de prensa en la tarde del sábado junto al ministro de Defensa, Yoav Gallent y el exgeneral del Ejército, Benny Gantz, en la que ha explicado cuál será la posición que tomará su gobierno para devolver a salvo a los más de 200 rehenes que Hamás capturó durante la masacre del 7 de octubre.

Por HuffPost





En la comparecencia, el líder israelí ha insistido en que la invasión terrestre es la única forma de conseguir el objetivo. “La ofensiva terrestre puede ayudar a traer de vuelta a los rehenes”, ha asegurado, antes de destacar que el ataque de la pasada noche es la “segunda etapa de una guerra contra el grupo islamista Hamás que será larga y difícil”.

Por su parte, el ministro Gallant, ha afirmado que las fuerzas armadas del país están “golpeando con fuerza a Hamás” y ha insistido a todos los ciudadanos de la Franja que aún están en el norte que se vayan a “zonas seguras”.

Al mismo tiempo y tras reunirse con algunas de las familias de los secuestrados por el grupo terrorista, Netanyahu ha prometido que “harán todos los esfuerzos” para conseguir liberarlos, destacando que “cuanto mayor sea la presión a la que se someta a Hamás, mayores son las posibilidades de que devuelvan a los rehenes”.

Por último, el líder israelí ha tildado de “hipócritas” a los que acusan a Israel de cometer crímenes de guerra. Más aún tras las palabras de Guterres durante esta semana en la que aseguró que “los terribles ataques de Hamás no surgieron de la nada”.