Conductor sufrió emboscada mortal en Mérida a mano de ladrones que le quitaron su camioneta

Eliécer López Mora.

 

 

Douglas Rico, director del Cicpc, informó que funcionarios de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Zulia y Delegación Municipal Caja Seca esclarecieron el homicidio de Eliécer López Mora, de 62 años, ocurrido en el l sector San Isidro, parroquia Tucaní, estado Mérida, el pasado 6 de octubre, logrando la ubicación de sus victimarios.

lapatilla.com

Se pudo determinar que los investigados habían planificado el robo de un vehículo marca Jac, modelo HFC1061K, el cual le solicitaban desde Colombia. Por lo que se ubicaron en la referida arterial vial y ven a Eliécer a bordo de un vehículo con las características que necesitaban.

La víctima se percata del hecho delictivo que perpetrarían los criminales, por lo que decide acelerar la marcha. Sin embargo, los delincuentes disparan contra él, hiriéndolo de gravedad y a los pocos metros detiene la marcha, procediendo los criminales en despojarlo del vehículo y sus pertenencias, abandonando el cuerpo en el lugar.

Al hallar el cuerpo e investigar, se realizó la detención inicial de un sujeto de 33 años, quien poseía el dispositivo celular del occiso. Posteriormente, fue ubicado, Dilbany José García Romero, de 27 años. Este, al verse acorralado por la comisión, desenfundó un arma de fuego, accionándola contra los funcionarios, originándose un intercambio de disparos que culminó cuando este resultó lesionado y fue llevado a un centro de salud, donde falleció.

Finalmente, resultó detenido otro maleante de 38 años, apodado “Wale”, a quien se le incautó un arma de fuego, la cual, será sometida a experticias balísticas, para determinar si fue la utilizada para cegarle la vida a López.

Queda por detener un hombre apodado “El Mosquera”, quien posee registros por resistencia a la autoridad, y otro apodado “El Mono”, solicitado por robo y registros por homicidio, y uno más, apodado “Púa”, con registros por lesiones.