Revelan imágenes del arma secreta de Putin con que pretende destruir todo a su paso en Ucrania

Revelan imágenes del arma secreta de Putin con que pretende destruir todo a su paso en Ucrania

Los aviones mejorados se dirigen a Rusia (archivo) (Imagen: SOPA Images/LightRocket vía Getty Images).

 

Las fuerzas rusas tienen entre sus filas un nuevo mortífero avión de combate “invisible”, y los medios respaldados por el Kremlin afirman que tiene “súper maniobrabilidad”.

Por Daily Star 





Traducción libre lapatilla.com 

El Su-57, que ha estado en manos de las tropas de Vladimir Putin durante varios años, fue avistado por primera vez a unos 500 kilómetros de la frontera con Ucrania en diciembre. Pero a pesar de que los funcionarios rusos lo exageran, el mortífero avión aún no se ha utilizado.

El medio de noticias Moskovskij Komsomolets (MK) , respaldado por el Kremlin, ha afirmado que la nueva quinta generación del avión es más mortífera que nunca y prácticamente “invisible” gracias a su impresionante velocidad. En declaraciones a MK, el general retirado del ejército ruso Vladimir Popov dijo: “Actualmente tenemos dos escuadrones que vuelan Su-57: realizamos pruebas y desarrollamos tecnología operativa.

 

Putin encargó 76 de ellos hace unos años (archivo) (Imagen: AFP vía Getty Images).

 

“Estos cazas vuelan actualmente con motores AL-41 modificados y estamos esperando que comiencen las entregas de nuevos motores. Ahora se están probando en laboratorios de vuelo y se están sometiendo a pruebas y certificaciones en fábrica, pero no hemos puesto estos motores en funcionamiento. Todavía no estamos en producción, por lo que no tenemos prisa por poner en funcionamiento grandes cantidades de Su-57 ahora; como dicen, no te rasgues el ombligo.

“La velocidad del sonido se acelerará absolutamente sólo a expensas del ‘máximo’, es decir, en el modo económico. Lo principal para nosotros es que el avión tiene un alto grado de maniobrabilidad, y los expertos extranjeros incluso hablan de super- maniobrabilidad del Su-57.”

Leer más en Daily Star