Capturaron a hombre con más de 400 kilos de marihuana en una playa de Falcón

Foto tomada de X (antes Twitter). @ElioEstrada18

 

El comandante general de la GNB, Elio Estrada, informó este miércoles, que detuvieron a un hombre en una playa del estado Falcón. quien tenía oculto un cargamento de 441 kilogramos de marihuana. 

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el militar chavista explicó que la captura se concretó en un operativo conjunto entre la PNB y la FANB, en la playa Sauceda, ubicada frente al mar Caribe.

La droga estaba “oculta” y distribuida en 509 paquetes, añadió Estrada.

Foto tomada de X (antes Twitter). @ElioEstrada18

 

En otro procedimiento, la FANB detuvo en el estado Delta Amacuro  a un ciudadano de nacionalidad trinitense, por haber “ingresado de manera clandestina al territorio nacional”.

El comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, indicó que el hombre es sospechoso por información hallada en su teléfono móvil, entre la que mencionó fotografías de armas de fuego y mensajes sobre la “comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

Hernández Lárez informó ayer de otros dos hombres detenidos en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), quienes portaban 21,5 kilogramos de marihuana oculta dentro de sacos de alimento para animales.

Según datos difundidos el pasado 19 de septiembre por el Ministerio de Interior y Justicia, las autoridades han incautado 34 toneladas de droga en lo que va de año, y han detenido a 11.885 personas, producto de 9.167 procedimientos.

Asimismo, la FANB ha inutilizado 362 aeronaves vinculadas al narcotráfico desde 2012.

Con información de EFE