Adolescente se envalentonó para denunciar las perversiones de su tío en fiscalía de San Cristóbal

Foto: La Patilla

 

 

Cansada de que su tío le tocara sus partes íntimas, le propusiera mantener relaciones sexuales y le ofreciera dinero por ello, la adolescente de 14 años lo denunció ante el Ministerio Público en San Cristóbal, Táchira.

Por La Nación

Es así como es detenido D. Roa Moreno, quien, tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de su sobrina, fue condenado a 11 años y ocho meses de prisión, que cumplirá en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana, municipio Córdoba.

Por el hecho ocurrido el pasado 10 de enero del presente año, también está en etapa de juicio la abuela de la víctima y madre del agresor, Flor de María Urbina Moreno, quien estando en conocimiento de lo que estaba ocurriendo, no hizo la denuncia respectiva.

El caso fue descubierto por la misma adolescente, quien se presenta ante el MP y denuncia a su tío por abusar sexualmente de ella. Según testimonio de la menor, el hombre inició los abusos meses antes a la denuncia, cuando tocaba a la adolescente en sus partes íntimas durante las noches, cuando compartían dormitorio. Luego de que esto ocurriera en varias oportunidades, el hombre le propuso a la menor mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

Asimismo, la joven comentó que algunas de estas ocasiones en que dormían en la misma habitación, el hombre llegó a penetrarla con los dedos y le ofreció dinero a cambio de estos encuentros no deseados.

Lea más en La Nación