EN VIDEO: las escalofriantes últimas palabras de un soldado antes de ser secuestrado por Hamás

EN VIDEO: las escalofriantes últimas palabras de un soldado antes de ser secuestrado por Hamás

Ron Sherman

 

 

 





“No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”.

Por  Infobae

Y el teléfono se desconectó.

El sábado por la mañana Maayan y Alex Sherman se despertaron con una llamada y una catarata de mensajes de su hijo Ron.

Ron Sherman tiene 19 años (el mayor de tres hermanos) y lleva sólo un año en el ejército de Israel. Es asmático, por lo que en vez de estar en el campo de batalla cumple su deber en un puesto administrativo, algo que llenó de alivio a sus padres en su momento. Su padre, Alex, es argentino, por lo que Ron tiene doble ciudadanía. También es el sobrino del músico argentino León Gieco.

La base en la que desempeñaba sus funciones hasta el sábado se encuentra en el límite de la Franja de Gaza. Esa base, según describió su padre Álex, permite la entrada y las salidas de la mercadería de agua, nafta, y todo lo que necesita el pueblo de Gaza para sobrevivir. “Está controlado por el ejército para ver que no entren armamentos y cosas prohibidas”, aclara en diálogo con Infobae. “O sea que mi hijo tiene conexión diaria con los habitantes, con los camioneros y con los comerciantes que pasan por ahí. Él les da los permisos para entrar y salir”.

 

 

El sábado a las 06:30, Ron se despertó en aquella misma base por un bombardeo muy fuerte. Y enseguida llamó a sus padres. “No me acuerdo exactamente las palabras”, trata de pensar Alex con fatiga -la llamada de Infobae llega pasada la una de la mañana del viernes a Israel, pero las noches para la familia Sherman ya no son para dormir-. “Dijo que se escuchaban muchas explosiones. Y cuando pasaron los minutos empezó a decir que también escuchaba tiros, muchos tiros, y al final empezó a escuchar también voces, gritos y órdenes en árabe y nos dijo: ‘Hay terroristas. Hamas está en la base’”.

Los padres de Ron no lo podían creer. Encendieron la televisión y no se decía nada aún. Pero lo notaban a su hijo cada vez más alarmado. “No entendíamos cómo puede ser que en una base así haya terroristas”.

El ataque perpetrado por Hamas el pasado sábado resultó en la trágica muerte de más de 1.300 personas en Israel, incluyendo a 247 soldados, una cifra que no se había visto en décadas en ese país.

Y de golpe, Ron dijo que no podía hablar más y cortó. Pero empezó a sonar el celular de sus padres de nuevo; esta vez llegaban mensajes de Whatsapp. Contaba lo que veía, lo que pasaba: “En los últimos momentos nos empezó a decir que ya escuchaba las voces al lado de la puerta. Ahí ya estaba en el refugio”.

Y allí mandó el mensaje de la pesadilla: “No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”.

Para seguie leyendo, clic AQUÍ.