Habla el padre de la niña de 10 años asesinada en Maracaibo (VIDEO)

Habla el padre de la niña de 10 años asesinada en Maracaibo FOTO lapatilla

 

Humberto Aizpurua, consternado entre lágrimas, confirmó a lapatilla.com que según los informes forense del Cicpc, su hija Isabel Paola (10 años) no fue violada. Su pequeño cuerpo está golpeado, y de acuerdo a los resultados forenses, murió asfixiada. Este crimen ocurrió en Maracaibo, estado Zulia.

Por Corresponsalía lapatilla.com





El asesino, identificado como Luis Herrera y vecino de la familia Aizpurua, la ahorcó. La humanidad de la niña presentó una quemadura de cigarrillos. El padre de la menor contó que Luis Herrera era considerado parte de la familia. Jamás pensaron que cometería esta aberración. “Mató a mi hija por gusto”.

El escenario del crimen fue la casa de Herrera, ubicada en la comunidad Los Haticos, Maracaibo. Desde las 10:00 de la mañana del pasado 9 de octubre, la pequeña había salido con Luis. Su papá relató que era usual que los niños salieran con él.

 

Habla el padre de la niña de 10 años asesinada en Maracaibo FOTO lapatilla

 

Aizpurua dijo que al llegar el mediodía, inició la búsqueda de la niña. “Llegó la tarde, no había luz, ahí empezó nuestro desespero y sufrimiento. Una vecina del barrio Danilo Anderson me dijo que Luis había vendido la perra, andaba con un bolso y un ventilador. Dijo que se iba, porque un hijo había muerto” contó el padre de la difunta.

Ese extraño testimonio de la vecina, encendió la alarma del padre de la menor. Aizpurua buscó a su hijo y le pidió que saltara hacia la casa del homicida, que estaba cerrada y con candado. Al entrar encontraron el cuerpo sin vida de Isabel Paola.

 

Habla el padre de la niña de 10 años asesinada en Maracaibo FOTO lapatilla

 

Humberto, padre de la occisa, dijo que nunca sospechó que Luis Herrera fuera capaz de apagar la vida de Isabel. “Él era considerado de la familia, compartíamos a diario. Él decía que mis hijos eran sus nietos”.

Era la tercera hija de cuatro hermanos. Los familiares consternados desde el velorio de la niña, exigen justicia y que las autoridades capturen al homicida, calificado por los vecinos como el Monstruo de Los Haticos. Ellos aseguran que el criminal permanece en Maracaibo.

 

 

La niña fue velada en la casa de la abuela materna en el barrio San Domingo en el sector Los Haticos. La hermana menor de la niña gritaba desesperada: “Catira, ahora con quién voy a jugar”. El abuelo paterno de Isabel dijo que no tiene palabras, solo clama justicia.

El cuerpo será llevado al colegio donde estudiaba la menor para después darle cristiana sepultura en el cementerio municipal San Francisco de Asís.