Misteriosa muerte de una adolescente conmociona Lara: familiares dudan de versión policial

 

 





 

Una adolescente identificada como Helen Valero, de 14 años, perdió la vida en extrañas circunstancias la madrugada del pasado domingo 8 de octubre, en la urbanización San Juan Bautista, sector El Toro de la población de Duaca, municipio Crespo del estado Lara.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Sobre este hecho que mantiene conmocionados a los habitantes de Duaca, se pudo conocer que la joven habría salido con dos amigos la noche del sábado. Al parecer, se encontraban cerca de la zona de residencia y ella habría pedido permiso para estar en el lugar por un corto tiempo, pero al cabo de unas horas, los chicos avisaron que la adolescente se había desmayado en la cancha del sector.

Al enterarse de lo sucedido, los padres se acercaron al lugar, pero la muchacha había sido trasladada al ambulatorio del Eneal, donde falleció posterior a su ingreso.

Es necesario mencionar que las investigaciones preliminares, tras la realización de la autopsia por parte de los cuerpos de seguridad, arrojaron que esta perdió la vida por una broncoaspiración, pero los familiares aseguran que su hija fue asesinada.

De manera extraoficial, se conoció que la joven habría sido encontrada desmayada en la cancha por el padre de uno de los amigos de la adolescente fallecida, quien además la trasladó en una moto hasta el centro asistencial arriba mencionado, y desde ese momento no se sabe nada sobre su paradero y el de los jovencitos que acompañaban a la hoy occisa.

Ante esto, solicitan al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Ministerio Público investiguen en profundidad este infortunado hecho.