Las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron a un alto comandante terrorista de Hamás en Gaza

La unidad de élite Shayetet 13 de las FDI capturó a un alto comandante de Hamas

 

 

El operativo en el que fue capturado Muhammad Abu Ghali, subcomandante de la Brigada naval del grupo extremista palestino, fue llevado a cabo por la unidad de élite Shayetet 13 de las FDI.





Una unidad de élite de las fuerzas especiales de la Marina israelí capturó este domingo al subcomandante de la división sur de la fuerza naval del grupo terrorista Hamas en Gaza, Muhammad Abu Ghali, según informó el portavoz militar de Israel.

El alto mando de Hamas está detenido y bajo interrogatorio por las fuerzas de seguridad israelíes, indicó el portavoz.

Por otra parte, el funcionario informó que un avión israelí frustró un intento de infiltración de un terrorista en territorio israelí desde la Franja de Gaza.

El portavoz militar dijo que el infiltrado intentaba cruzar la valla fronteriza cuando fue neutralizado.

Hamas afirmó este domingo que atacó el aeropuerto de Ben Gurion, el principal de Israel, en cuya zona central, donde se encuentra dicha instalación, han comenzado a sonar las sirenas que avisan de un ataque aéreo, informaron medios israelíes.

Las sirenas están sonando en ciudades como Rishon Letzion, Gedera y Rehovot, indicó la fuente.

Soldados de Israel en la frontera de Gaza (EFE/EPA/Atef Safadi)Soldados de Israel en la frontera de Gaza (EFE/EPA/Atef Safadi)

Por su parte, Israel bombardeó la noche de este domingo dos importantes barrios de la ciudad de Gaza donde se encontraban instalaciones “estratégicas” de Hamas, según fuentes oficiales.

Los terroristas de Hamas llevaron a cabo el sábado una ataque sin precedentes desde la Franja de Gaza contra territorio de Israel que hasta el momento ha causado más de 700 muertos y más de 2.200 heridos israelíes, al tiempo que se ha responsabilizado del secuestro de alrededor de un centenar de ciudadanos israelíes.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que una nueva ayuda militar está “en camino” a Israel y que “habrá más en los próximos días”, según informó la Casa Blanca este domingo.

En tanto, el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, confirmó que Estados Unidos “proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones”.

El titular de Defensa también dijo que había enviado el portaaviones USS Gerald R. Ford y los buques de guerra que lo acompañan al Mediterráneo oriental, y que Washington estaba aumentando los escuadrones de aviones de combate en la región para reforzar su presencia en Medio Oriente.

Junto con el portaaviones Ford, Estados Unidos despachará al crucero USS Normandy y a los destructores USS Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney, y USS Roosevelt. Además, despachará más aviones F-35, F-15, F-16 y A-10.

EFE