Docentes de Nueva Esparta rechazan código QR y decreto para obligarlos asistir a clases cinco días a la semana

Docentes de Nueva Esparta rechazan código QR y decreto para obligarlos asistir a clases cinco días a la semana

 

Los docentes de los planteles públicos de Nueva Esparta, en asamblea extraordinaria de este jueves 5 de octubre, se pronunciaron en contra de la implementación del sistema QR y de un decreto regional para obligarlos a asistir a las aulas 5 días a la semana.





Por Dexcy Guédez// Corresponsalía lapatilla.com

Jesús Quijada, secretario general del Sindicato Venezolano de Maestros seccional Nueva Esparta, expresó que la administración de Nicolás Maduro no tiene recursos para ajustar el sueldo a los docentes, pero sí para implementar ese sistema en las 108 escuelas del Ejecutivo regional y los 142 planteles del Ministerio para la Educación.

“De dónde van a sacar tanta plata implementar ese QR. Esa tecnología cuesta dinero. Es contradictorio”, señaló el dirigente.

Adicionó que la ministra Santaella utiliza el QR como instrumento represivo, aun sabiendo que el salario que devengan los educadores no alcanza sino para asistir dos días a la semana y cuando mucho 3 días, aquellos docentes que puedan desplazarse en trayectos cortos.

“Hacemos un exhorto a la directora de la Zona Educativa a que cese la persecución que tienen en contra del magisterio, sobre todo a través de los supervisores y los directores de los planteles, quienes son los brazos ejecutantes de las políticas educativas que ellos usan para suprimir al educador”, subrayó Quijada.

Igualmente, llamaron a la directora de Educación del Ejecutivo regional, Osvelida Gil, para que deponga el decreto que obliga a los docentes regionales a asistir a las aulas los 5 días de la semana.

“Como ella lo sabe muy bien, la dirección donde ella labora, trabaja dos días a la semana. No puede ser que en su despacho las personas vayan 2 días por los bajos sueldos y los docentes tengan que ir 5 días a las instituciones”, indicó.

Se preguntó cuál es la diferencia que existe, cuando el salario está por debajo de lo que deben gastar para cumplir con los horarios.