Interpol incluye en su lista de delincuentes más buscados a Héctor "Niño Guerrero" y al "Santanita" - LaPatilla.com

Interpol incluye en su lista de delincuentes más buscados a Héctor “Niño Guerrero” y al “Santanita”

 

Tras la fuga de Héctor “El Niño” Guerrero su búsqueda ha trascendido fronteras y es que la Interpol ya tiene en la mira al líder del Tren de Aragua y a Josué Santana, alias “Santanita” al cumplirse una semana de la toma de Tocorón.





lapatilla.com

A través de las redes sociales del periodista Eligo Rojas, compartió imágenes en las que se puede apreciar que ambos líderes negativos están en la lista de los más buscados en la región. Asimismo, agregó que La Policía Internacional sospecha que Niño Guerrero pudiera desplazarse hacia Estados Unidos, entre otros países.

 

 

Hector Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, y Josué Santana Peña, alias “El Santanita”, son dos líderes de la organización delictiva Tren de Aragua, una de las más peligrosas de Venezuela.

“Niño Guerrero” es considerado el líder máximo del Tren de Aragua. Nació en Maracay, estado Aragua, en 1993. Se inició en el mundo del crimen a una edad temprana y rápidamente se convirtió en uno de los líderes más poderosos de la organización. Está acusado de múltiples delitos, incluyendo robo, secuestro, extorsión y homicidio.

“El Santanita” es considerado el lugarteniente de “Niño Guerrero”. Nació en San Juan de los Morros, estado Guárico, en 1995. Se unió al Tren de Aragua en 2010 y rápidamente ascendió en la jerarquía de la organización. Está acusado de los mismos delitos que “Niño Guerrero”.

La inclusión de “Niño Guerrero” y “El Santanita” en la lista de Interpol significa que cualquier país del mundo puede arrestarlos y extraditarlos a Venezuela.