Siete atentados con granadas han estremecido al Zulia durante 2023

¡No cesan! El terrorismo no quiere dejar en paz a los zulianos. Esta mañana, un grupo de delincuentes lanzó una granada contra una farmacia ubicada en plena avenida La Limpia, por la Curva de Molina, en el oeste de MaracaiboYa son siete los atentados con esta arma de guerra ocurridos en el Zulia, en lo que va de año.

Por versionfinal.com.ve





En el establecimiento FarmaBien, perteneciente a una cadena de farmacias que tiene aproximadamente 10 años en esta entidad, todo transcurría con normalidad. No obstante, una moto se desplazaba por La Limpia, y a bordo de ella iban dos individuos que de manera sigilosa se acercaron a la fachada del local.

Fue un estruendo que quebró de manera súbita la normalidad en la farmacia. El susto se apoderó de los trabajadores del establecimiento, al momento de darse cuenta de los cristales rotos con la explosión cerca de la entrada al comercio. Luego, el pánico se acrecentó cuando vieron a uno de sus compañeros con heridas en la cabeza y en una mano.

Lo primero que hicieron fue llamar a la policía, para que trasladaran al lesionado a un centro de salud. Con premura, lo llevaron hasta el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde le brindaron atención médica. Se pudo conocer que las heridas fueron leves.

El sitio se llenó de uniformados. Polimaracaibo, Policía del estado Zulia, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y hasta la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) rodearon la farmacia.

Redoblaron la vigilancia en el sector, después de producirse el ataque con granada, y han puesto énfasis en las averiguaciones para dar con el paradero de los terroristas. Presuntamente, la arremetida pretendería amedrentar a los encargados del comercio para conminarlos a pagar una extorsión, sin embargo serán las autoridades las que establecerán el móvil del hecho.

Para leer la nota completa pulse Aquí