La macabra historia del líder indígena que le cortó los genitales a un niño de nueve años con un machete por indisciplina - LaPatilla.com

La macabra historia del líder indígena que le cortó los genitales a un niño de nueve años con un machete por indisciplina

El responsable de agredir al menor de edad fue su tío, un líder indígena. | Foto: Policía Mebar.

 

 

 





Un macabro caso de violencia infantil tiene consternados a los habitantes de la región Caribe. En una comunidad indígena de Pueblo Bello, Cesar, un hombre le cortó con un machete los genitales a un niño de nueve años de edad.

Por Semana

El líder indígena, con 51 años de edad, habría agredido al menor de edad, quien era su sobrino, como castigo. No conforme con el acto de violencia, lo amenazó de muerte si les contaba a sus padres lo que había pasado realmente.

El niño fue llevado inicialmente a una clínica de Cesar, Valledupar. Sin embargo, por la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido a una clínica del norte de Barranquilla. El agresor, identificado como Nelson Villafaña Torres, manifestó a los médicos que el menor había sido mordido por un semoviente (caballo, mula, burro, vaca).

De inmediato, el menor fue atendido por el personal médico en turno, que manifestó que el pequeño presentaba una amputación en sus genitales con corte liso de bordes regulares y que no era congruente con la mordedura, como lo manifestó el tío.

Gracias a la alerta de los galenos, se inició la coordinación con las autoridades del cabildo indígena del César y La Guajira con el fin de obtener información ampliada del hecho. Ellos manifestaron que el hombre les había informado de la mordida al menor por el semoviente, pero no había entregado mayores detalles.

Ataque con machete

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de un comunicado, explicó que durante el despliegue de las actividades investigativas y judiciales adelantadas se logró obtener información esencial de manera inicial.

Mediante la valoración psicológica realizada al menor, y posteriormente con la realización de entrevista forense, se determinó que “esa lesión había sido ocasionada por su tío con arma cortante (machete) y lo mantenía amenazado de muerte si él dice la verdad de lo ocurrido”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.