Vecinos del sector Fundación Mendoza de Barcelona "se cansaron de la labia de Corpoelec"

Vecinos del sector Fundación Mendoza de Barcelona “se cansaron de la labia de Corpoelec”

Vecinos del sector Fundación Mendoza de Barcelona “se cansaron de la labia de Corpoelec”

 

 

 





Vecinos del sector Fundación Mendoza de Barcelona “se cansaron de la labia de Corpoelec” y salieron a protestar este jueves 21 de septiembre en la avenida Intercomunal de la capital anzoatiguense.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Según contaron, llevan más de seis meses con problemas eléctricos, debido a que se dañaron dos de los transformadores que surten de energía a unas cuatro manzanas de la urbanización, afectando a más de 40 familias.

“Hemos ido a la alcaldía y gobernación, hemos cumplido con todos los requisitos que nos han pedido y hemos hecho censos hasta decir basta, pero todavía nada. No se puede creer que en este país el pueblo tenga que solucionar los problemas, porque el gobierno es incapaz”, manifestó Zoraida Martínez.

Agregó que están obstinados de esta situación y pidió tanto a la alcaldesa como al gobernador chavista de la entidad, que “se pongan la mano en el corazón”, pues la gran mayoría de quienes residen en Fundación Mendoza son adultos mayores que viven de una pensión o un sueldo mínimo.

“Ya está bueno, ya basta de tanta negligencia y no tener empatía hacia esta comunidad. Cada vez que vamos a la alcaldía a hacer un reporte, nos dicen que debemos esperar una cita que dura meses. ¿Acaso no tenemos derecho a gozar de los servicios más básicos? No puede ser”.

Otros lugareños comentaron que hace meses decidieron comprar un transformador entre todos que les costó 1.400 dólares. No obstante, debido a las deficiencias en el sistema eléctrico en general, solo les duró una semana.

“Nos lo cambiaron por la garantía y en tres días se volvió a dañar. Entonces nuestro esfuerzo se fue a la basura, porque las autoridades no invierten en arreglar los problemas de raíz”, manifestó José Goncalves.

Las personas también denunciaron problemas de cloacas, aseo urbano y agua potable, por lo que exigieron soluciones inmediatas.

Al lugar de la protesta acudieron funcionarios del gobierno municipal y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), los cuales fueros recibidos con el grito de “no más labia”.

Luego de un rato de conversaciones, los vecinos levantaron la protesta porque les prometieron una inspección de carga en el sistema que surte a Fundación Mendoza.

Sin embargo, advirtieron que de no cumplirse en los próximos días, volverán a la calle.