Deserción de alumnos y docentes sigue en aumento en planteles públicos de Nueva Esparta - LaPatilla.com

Deserción de alumnos y docentes sigue en aumento en planteles públicos de Nueva Esparta

 

En los planteles públicos de Nueva Esparta, la deserción escolar ha aumentado en un 50 %, porque los niños no tienen cómo asistir a las escuelas: carecen de útiles, uniformes y no cuentan con una alimentación adecuada.





Por Dexcy Guédez /Corresponsalía lapatilla.com

Esta consideración es de Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela, capítulo Nueva Esparta, quien alertó que los índices de deserción quizás puedan seguir aumentando, porque muchos niños salen a la calle a trabajar en busca del sustento para llevar a sus hogares, donde no tienen cómo vivir ni mantenerse.

“Muchos padres ahorita en un porcentaje muy alto, están en una situación paupérrima, que tampoco encuentran cómo garantizar el sustento para alimentar a sus hijos. Igualmente, los docentes en su mayoría también están en similar situación”, acotó Rivero.

Aseveró que la deserción de los docentes también ha aumentado casi en un 40 %. Han abandonado las aulas para vender café o empanadas en la calle, lo que les da ingresos para mantenerse mejor que el sueldo que perciben, después de haber ido a una universidad, estudiar 5 años y graduarse.

El también coordinador del Comando Intersindical del Magisterio de Nueva Esparta confirmó que los sindicatos docentes analizaron esta semana las condiciones para el inicio del nuevo periodo escolar y advirtieron que inevitablemente reinará un ambiente tenso y complicado.