Vigilante hurtó equipos médicos, tecnológicos y quirúrgicos de un hospital en Nueva Esparta

Hospital Doctor Luis Ortega de Porlamar.

 

El Ministerio Público informó este martes que presentó una acusación contra Froilán Argenis Velásquez (48), quien laboraba como vigilante de la Dirección de Epidemiología Regional de Nueva Esparta;y Amílcar José Malavé Castillo (40) por presuntamente estar implicados en el hurto de equipos tecnológicos, médicos y quirúrgicos de la referida institución.

Por lapatilla.com 





El hecho ocurrió el pasado 20 de abril en la sede de referido organismo, situada en las adyacencias al Hospital Doctor Luis Ortega de Porlamar, perteneciente al municipio Mariño.

Durante el citado día, altos funcionarios pertenecientes a la Dirección Epidemiología Regional de Nueva Esparta notaron la ausencia de equipos tecnológicos, médicos y quirúrgicos; por lo denunciaron el hecho en la sede del Ministerio Público; lo que dio pie a experticias bajo coordinación por del órgano garante de la legalidad en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Asimismo, el 28 de julio funcionarios de la precitada institución ampliaron la denuncia hecha anteriormente; luego de notar que faltaban otros equipos. Luego de varias entrevistas realizadas entre el personal, se identificó como presunto responsable a Velásquez; quien laboraba como vigilante en el lugar de los hechos.

Con dicha información, el pasado 02 de agosto funcionarios del Cicpc inspeccionaron el domicilio de Velásquez; donde encontraron varios de los equipos. Tras entrevistar al hombre, reveló que parte de los objetos también estaban guardados en el domicilio de Malavé Castillo.

Producto de la revisión de ambas residencias, se incautaron dos CPU; un par de teclados de computadora; dos monitores; tres cámaras; dos ratones de computadora; dos reguladores de corrientes; tres cornetas y 82 tubos de ensayo para prueba de covid-19 con anticoagulantes.

Además se hallaron 57 tarjetas de vacunación; 39 jeringas de insulinas estéril, 16 test de covid-19 marca; cuatro bolsos y cuatro jeringas inyectadoras selladas descartables con sus respectivas agujas. En virtud de dichos hallazgos, los dos hombres fueron aprehendidos ese mismo día y puestos a la orden del Ministerio Público.