"Están jugando con nuestra comida": Trabajadores de la Gobernación de Carabobo denuncian suspensión de salario - LaPatilla.com

“Están jugando con nuestra comida”: Trabajadores de la Gobernación de Carabobo denuncian suspensión de salario

 

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo denunció que desde hace unos 11 meses les suspendieron el salario de forma arbitraria.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Miguel Blanco, promotor social con 23 años de servicio, indicó que la Secretaría de Desarrollo Social mantiene un silencio administrativo y los trabajadores desconocen las razones por las cuales les fue suspendido el salario.

Señaló que en 11 meses han acudido a diversas instancias para consignar reclamos, entre otras a la Oficina Central de Personal (OCP), adscrita a la Gobernación de Carabobo, pero no han obtenido respuestas. Ante esto, exhortó al gobernador Rafael Lacava a atender la problemática.

“Ellos dicen que desconocen lo que su secretaría, que dependen directamente de esa oficina, hace con los trabajadores. Nos dicen ‘tienen que esperar un día, dos días, los vamos a llamar’, pero hasta ahorita han pasado 11 meses que nos suspendieron el salario y no hay una respuesta (…) Es un derecho universal la comida y ustedes como gobierno están jugando con nuestra comida, con nuestros familiares”, manifestó Blanco.

Por su parte, Óscar Ospino, analista de proyectos con 18 años de servicio, destacó que entre el grupo de trabajadores con el salario suspendido hay personas que estaban de reposo, adultos mayores, discapacitados y empleados con más de 27 años en la administración pública.

Lamentó que los trabajadores tengan que dedicarse a otros oficios para conseguir ingresos extras que les permitan sobrevivir.

“La suspensión de sueldo trae como consecuencia que no es solamente el salario, sino que estos funcionarios públicos dejan de recibir el bono de guerra económica y también la ayuda de la cestaticket”, acotó Ospino.

Judermi García, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, pidió que les restituyan el derecho al salario de los trabajadores.

Anunció que este martes 12 de septiembre consignarán un documento ante la Defensoría del Pueblo en Carabobo, en virtud que el reclamo no ha sido atendido en las secretarías de Desarrollo Social, y Planificación y Presupuesto, ni en la dirección ejecutiva de personal.