Falcón y el drama del agua… éramos pocos y parió la abuela

Falcón y el drama del agua… éramos pocos y parió la abuela

Tres comunidades de Falcón: 12 años sin agua por tuberías y el puente por donde pasaban los cisternas… se desplomó

 

 

Los habitantes de las comunidades La Aguada, Pueblo Nuevo y El Tigral del municipio Colina, estado Falcón, tienen al menos 12 años sin agua por tuberías, y el puente que los conectaba con la carretera nacional Morón- Coro, por donde pasaban los camiones cisternas a llevarles agua, se cayó en diciembre del año pasado. La desesperación por la falta del servicio los empujó este 17 de agosto a protestar en la carretera nacional.





Corresponsalía lapatilla.com

Nancy González, vocera de finanzas del consejo comunal de La Aguada, dijo que el puente colapsó el pasado 7 de diciembre y son más de 780 personas que viven una crisis de agua en las tres comunidades. Allí viven personas encamadas y al momento de una emergencia, deben sacarlas en camilla hasta la entrada del pueblo donde puede ser auxiliado por un vehículo.

Otros caminan más de dos kilómetros hasta la Morón- Coro para usar el transporte público, y todo el día cargan bidones y botellas con agua para, al menos, cubrir las necesidades básicas del hogar.

“Ya es tiempo que el gobernador busque una solución y se construya el desvío provisional que debía darse inmediatamente después de la caída del puente. En el programa regional “Vías Falcón” el 9 de diciembre, prometieron que en 15 días resolverían el problema, pero nueve meses después estamos igual”, dijo.

Las tres comunidades tenían acceso a través de la carretera Morón- Coro por un puente que se cayó hace nueve meses, y aunque hubo la promesa gubernamental de construir un desvío provisional, no se cumplió. Desde ese momento, los tres sectores rurales no tienen acceso vial. Todo deben hacerlo caminando, y el que tiene una moto trata en lo posible de ayudar a sus vecinos, pero las más de 300 familias quedaron completamente aisladas.

Este jueves dijeron que hasta que no lleguen los organismos a solucionar el problema, no se retiraran de la vía, porque las condiciones en las que viven son extremadamente críticas.