Efectivos de la Fanb incautaron nueve toneladas de Urea en Barcelona

 

En el marco de la Operación Petróleo Soberano, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) adscritos al Comando de Zona N° 52 – Anzoátegui, incautaron 9 toneladas de Urea en un galpón ubicado en el sector Caicara de Barcelona, así lo informó el GJ Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FANB.

El procedimiento fue realizado por uniformados del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante labores de patrullaje y escudriñamiento.

Por otro lado, uniformados del Destacamento N°521, capturaron en flagrancia a un ciudadano en el sector San Celestino cuando extraía nafta de manera ilegal de las tuberías que conducen combustible al Complejo Industrial y Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

El MG Sulbarán Quintero identificó al detenido como José Miguel Carrasco Fuentes, de 27 años, a quien le incautaron 70 litros del derivado de petróleo almacenados en envases plásticos.

“Estos químicos tienen la posibilidad de ser empleados como sustancias precursoras para la elaboración de drogas ilícitas”, expresó el comandante del Ceofanb a través de sus redes sociales.

Por ambos procedimientos fue notificado el Ministerio Público.

 

Nota de prensa