Táchira: En Veradales se quedaron sin salud por culpa del Psuv

Táchira: En Veradales se quedaron sin salud por culpa del Psuv

Abuso de poder: Director político prohíbe atención médica en aldea Veradales

 

 

Habitantes de la aldea Veradales del municipio San Judas Tadeo en el estado Táchira, rechazaron la actitud del director de política del Psuv de ese municipio, Franky Pérez, quien prohibió a los médicos asignados para esa población por parte de la Corporación de Salud, asistir a una jornada médica el pasado miércoles 2 de agosto, por tratarse de “lineamientos políticos”.





Luz Dary Depablos // corresponsalía lapatilla.com

Jean Paolo Zambrano denunció que el director de política de ese municipio, ordenó al personal de salud asignado al ambulatorio de Umuquena, que no podían asistir a la jornada de salud, “por órdenes políticas”.

Zambrano cuestionó la posición del funcionario chavista, al no entender por qué “mezclar la política con las necesidades” en esa comunidad, donde no cuentan con transporte público desde hace seis años y a los pocos que tienen vehículos, se les dificulta acceder al combustible para movilizarse hasta el centro médico del pueblo.

Pidieron a las autoridades que no se nieguen a este tipo de actividades en aldeas lejanas donde niños, mujeres en estado de gestación y adultos mayores tanto lo necesitan.

Salvador Pérez, alcalde del municipio San Judas Tadeo, aclaró que se trata de una necesidad social, “no estamos en campaña política”. También recordó la falta de médicos y la dificultad para acceder al combustible en esa población.

Explicó que para cumplir con la jornada de salud en el sector Mesa de Canelos debió buscar personal médico en otro municipio, por lo que pidió a Corposalud dar respuesta a los umuquenenses.