“No es lo que esperaba”: La razón por la que a este latino le cuesta tanto adaptarse a EEUU (VIDEO)

“No es lo que esperaba”: La razón por la que a este latino le cuesta tanto adaptarse a EEUU (VIDEO)

El hombre mexicano afirmó que su proceso de adaptación en Estados Unidos no está siendo fácil
@stevenjpendleton/TikTok

 

Un hombre mexicano que migró a Estados Unidos se sinceró en las redes sociales y admitió que vivir en ese país no es sencillo. Su objetivo fue concientizar, a partir de su experiencia, a quienes quieran mudarse allí. Desde su punto de vista, hay más dificultades en la nación gobernada por Joe Biden que en donde nació, dado que tuvo que comenzar desde cero en un lugar desconocido.

Por La Nación 





El usuario @stevenjpendleton publicó un video de TikTok para narrar su experiencia con todos los detalles y para dar una visión distinta de lo que se vive en EE.UU. “Mucha gente piensa que al llegar a EE.UU. se va a hacer rica, pero no, necesitas trabajar, ahorrar, invertir… El que no trabaja aquí no come”, destacó en el clip. Esa fue la premisa principal de su discurso, el gran esfuerzo que se tiene que hacer para salir adelante.

@stevenjpendleton

Por qué es más difícil vivir en Estados Unidos?

? Relaxing Japanese-style piano song inviting nostalgia – Akiko Akiyama

Steven lleva medio año en el país norteamericano, pero desde entonces no logró encontrar su camino por todos los retos emocionales y culturales del proceso de adaptación. “Han sido los seis meses más difíciles de mi vida en cuestión de aprender la cultura, aprender cómo funciona todo aquí y cómo puedo proveer para mi familia, también aprender a hacer amigos”, añadió.

El tiktoker admitió que residir en EE.UU. no es lo que esperaba. Sin embargo, confía en que todo mejore con el tiempo: “Llegas a vivir en una situación donde eres vulnerable, donde vienes a esforzarte y todo se vuelve en tu contra. Sientes que no puedes salir adelante. Admiro a los latinos que vienen a trabajar a este país, donde hay oportunidades y puedes avanzar muchísimo más rápido, pero al principio es bien difícil”.

Lea más en La Nación