¿Qué viene en contra de Nicolás Petro y Day Vásquez tras su captura?

¿Qué viene en contra de Nicolás Petro y Day Vásquez tras su captura?

 

A las 6 de la mañana de este sábado, la Fiscalía General de la Nación capturó al diputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, para que responda por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.





Por El Tiempo

El presidente de la República ya reaccionó a la detención, diciendo que no entorpecerá las investigaciones como jefe de Estado.

Con la captura, en las próximas horas Nicolás Petro, diputado del Atlántico, será trasladado a Bogotá y llevado ante un juez de control de garantías para que sea esta persona quien legalice su captura. A partir de allí, el fiscal que lleve este caso, quizás uno de los más importantes a nivel judicial actualmente, le imputará los cargos por los delitos ya mencionados.

Estos cargos tienen que ver con que Petro se habría quedado con 600 millones de pesos que dieron personas de la Costa Caribe para la campaña presidencial de su papá, dinero que al parecer nunca entró a esas finanzas, sino que él se quedó.

De ello le contó a su expareja, Days Vásquez, quien fue la que reveló los chats en los que ambos hablaban de la plata que tendrían. A ella la Fiscalía también la capturó, y tendrá que responder en audiencia por los mismos hechos.

Ahora, ya se sabe que el fiscal del caso va a solicitar la medida de aseguramiento restrictiva de la libertad contra el hijo del Presidente. De pedirse que vaya a la cárcel, el juez tendrá que evaluar si el diputado Nicolás Petro es una amenaza para la sociedad o podría afectar en libertad el proceso, para de allí tomar una determinación.

Para leer la nota completa, aquí