Devaluación del presupuesto para Nueva Esparta permite reiniciar apenas dos obras

Devaluación del presupuesto para Nueva Esparta permite reiniciar apenas dos obras

Vaché Rodríguez, secretario general de gobierno del estado Nueva Esparta

 

La devaluación del presupuesto estimado al precio del dólar en 15 bolívares, mientras hoy ronda los 30 bolívares, mantiene de manos atadas la administración del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez.

Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla





Vaché Rodríguez, secretario general de gobierno, precisó que con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial retomarán la construcción de la tercera etapa del acueducto en La Mira, municipio Antolín del Campo, y el mantenimiento de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi.

Recientemente, el mandatario regional se quejó de la merma de los recursos impactan severamente en su plan de gobierno, puesto que le impiden ejecutar obras de gran interés colectivo.

El secretario general de gobierno explicó que los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial están destinados a la entidad, de acuerdo con lo establecido en la Constitución regional y en las demás leyes que rigen la materia.

Precisó que el monto de esos recursos asciende a tres millones de bolívares, lo que permitirá realizar solamente los trabajos de la tercera etapa de la construcción del referido acueducto que beneficiará a 400 familias de la zona.

Asimismo, el mantenimiento de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, la cual ha sido intervenida por la actual administración en el tramo La Asunción-Pampatar y con esos fondos se podrá continuar en lo que respecta al bacheo y corrección de fallas en el tramo Pampatar-La Asunción.

“Esta es una importante arteria vial, que comunica con el municipio Antolín del Campo, e interconecta con Arismendi y Maneiro”, resaltó Rodríguez.