Alias “El Niche” estranguló a la joven que rechazó sus insinuaciones en Nueva Esparta

Robert Jesús Figueras Martinez.

 

 

Douglas Rico, director del Cicpc, notificó este viernes en redes sociales que una comisión de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Nueva Esparta realizó las pesquisas para esclarecer el atroz homicidio de la joven Eleannys Del Valle Flores Luna, de 19 años, encontrada en estado de descomposición.





lapatilla.com

El comisario indicó que se pudo conocer que la víctima había desaparecido desde el pasado 23 de julio, por lo que sus familiares formularon la denuncia, iniciándose el trabajo de campo.

Rico aseguró que las pesquisas determinaron que Robert Jesús Figueras Martinez, de 32 años y apodado “El Niche”, la había sometido y bajo amenazas de muerte, la llevó hasta la zona montañosa del sector Las Minas 1, La Rinconada, donde luego de someterla sexualmente, tomó una correa y la estranguló. Finalmente, el victimario tomó una piedra y se la arrojó en el rostro, causándole fractura mandibular.

El director del Cicpc enfatizó que el agresor desde hace tiempo pretendía a la víctima, quien no accedía a sus peticiones.

Un equipo multidisciplinario ejecutó diligencias de campo y intensa búsqueda a lo largo y ancho por la zona montañosa que logró localizar a la víctima sin vida y en avanzado estado de descomposición.

El equipo de funcionarios del Laboratorio de Criminalística y Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) realizó la autopsia pertinente.