¿Trabajo en EEUU? Facilitan verificación para solicitantes de empleo

¿Trabajo en EEUU? Facilitan verificación para solicitantes de empleo

Ya hay una fecha para facilitar la verificación de permisos de trabajo en EE. UU. | Foto: Getty Images

 

Conseguir trabajo en Estados Unidos es una de las metas que tienen en mente cientos de personas, ya sean profesionales o no; de hecho, hay quienes empiezan a gestionar trámites para conseguir una labor a desempeñar en el territorio norteamericano, aún estando en su país de origen.

Por Semana 





Sin embargo, quienes buscan el empleo deben contar con una visa que avale la actividad que desempeñará, al igual que un contrato y un permiso de trabajo.

Respecto a los permisos de trabajo, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos compartió que a partir del 1 de agosto de año lectivo (2023), se hará la publicación revisada del formulario de verificación de permisos de trabajo, el cual facilitará este trámite para los empleadores.

De acuerdo con recopilaciones de Vive Usa, aquellos empleadores estadounidenses que se encuentran inscritos en el programa E-Verify, pueden verificar aquellos solicitantes de empleo que, en pocos días, ya estarán autorizados para trabajar usando el formulario I-9.

Según el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos, el programa E-Verify “es un sistema basado en internet, que compara la información ingresada por un empleador a partir del formulario I-9, de verificación de elegibilidad de empleo, de un empleado, con los registros disponibles en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Administración del Seguro Social para confirmar la elegibilidad de empleo”

Así las cosas, aparte del anuncio de la fecha, también se dio a conocer que el formulario ahora tendrá mejoras con una casilla de verificación, es decir, los empleadores podrán consignar que examinaron los documentos de identidad y la autorización del empleo.

Por lo tanto, Uscis señaló que los cambios facilitarán los trámites para los empleados, puesto que “si tienen acceso a la gestión remota, no deben trasladarse a la oficina del empleador para entregar los documentos”, según Vive Usa.

Lea más en Semana