“Colas virtuales” estarían por aplicarse en Ciudad Guayana

“Colas virtuales” estarían por aplicarse en Ciudad Guayana

Colas “virtuales” estarían por aplicarse en Ciudad Guayana

 

 

 





Según lo señalado por el secretario de Planificación en Bolívar, Dimas González, han podido despachar combustible a más de 3 mil vehículos diarios en Bolívar, al sur del país, con el nuevo sistema de registro denominado “colas virtuales”.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

El plan piloto se puso a marcha en la capital del estado Bolívar, y estará en período de prueba por al menos dos semanas.

“Una vez que tengamos garantizado en Angostura todos los volúmenes y que todo esté funcionando normal, nos trasladamos al municipio de Caroní, donde nos planteamos esta semana como una de las terceras fases eliminar el pico y placa en las estaciones internacionales. Eso por supuesto ha traído gran satisfacción a la población, y continuamos con lo que tiene que ver con la distribución del combustible priorizado”, expresó el funcionario público.

Explicó que en el registro de las colas virtuales hay un límite de carros a atender y todo esto dependerá de la capacidad de cada estación de servicio y su disponibilidad real de combustible.

En el caso de las estaciones de servicio se eliminó el plan pico y placa, y los vehículos tienen la restricción de que su placa estará bloqueada por 4 días, transcurrido este tiempo podrán surtir nuevamente. Lo que se mantiene es el despacho de combustible interdiario y el control de placas en las estaciones de servicio subsidiadas.

Según González, la eliminación de este sistema dependerá de los volúmenes que apliquen. “Por supuesto, eso va a depender de los volúmenes que aplicamos. Sin embargo, en las internacionales, ustedes bien lo saben, hasta ahora con el método que hemos aplicado de manera interdiaria, eliminando los picos placas, hasta ahora nos ha funcionado”.

Dejó entrever que próximamente anunciaron de una o dos estaciones de servicio que estarán laborando las 24 horas tanto en Ciudad Bolívar como en Ciudad Guayana.

Sobre los trabajos en el poliducto, González enfatizó que “el combustible nos debería llegar por dos vías, por el poliducto y por transporte. Sin embargo, sabemos que lo que es el tramo San Tomé-Puerto La Cruz, es un tramo bien complejo, en el cual hace aproximadamente dos o tres meses se hizo una reparación y quedó totalmente cubierta de esas anomalías que había”.