El calvario de Sergio Rico tras ser golpeado por un caballo: perdió 20 kilos y su vuelta al fútbol estaría comprometida

El calvario de Sergio Rico tras ser golpeado por un caballo: perdió 20 kilos y su vuelta al fútbol estaría comprometida

 

Luego de ser internado por el golpe que tuvo tras caerse de un caballo en Sevilla, Sergio Rico recibiría el alta en las próximas semanas, aunque sería difícil que vuelva a jugar al fútbol. El arquero del París Saint-Germain (PSG) sufre algunas secuelas que le impedirían retomar la práctica deportiva profesional. Hospitalizado desde el 28 de mayo, el español de 29 años y su familia viven un calvario.





Por Infobae

En los primeros días, con su vida aún en peligro, además sufrió neumonía, fiebre, problemas frecuentes por la intubación, según informa The Athletic. Tras 36 días en cuidados intensivos, donde fue sedado, intubado y estabilizado, incluidos 19 días en coma, el ex guardameta del Sevilla volvió a estar consciente y respira por sí solo. Este martes dejó ese sector.

Aunque entre las secuelas, Rico perdió más de 20 kilos y al alrededor del 30 por ciento de su masa muscular. Sin problema neurológico, el jugador del PSG reconoció a su entorno, empezó a respirar por sí mismo, hizo gestos y reaccionó a los estímulos. Sí todavía tiene alguna dificultad para hablar, pero supo recuperarse al menos dentro del período de internación.

“Hay una frase que te dicen cuando entras en la UCI: dos pasos adelante, un paso atrás. No importa cuántas veces lo escuches, no se asimila hasta que sucede. Cuando un paciente está en la UCI, son monitoreados. Me dieron un pase cuando entré en la UCI que era válido hasta el 30 de junio y parecía que iba a durar indefinidamente”, le afirmaron desde el entorno de Rico a The Athletic.

Para leer la nota completa, aquí