Mérida abre sus puertas a la 19° Edición del Festival de Cine Venezolano

Mérida abre sus puertas a la 19° Edición del Festival de Cine Venezolano

 

La décima novena edición del Festival de Cine Venezolano se realizará en el estado Mérida del 9 de julio al 13 de julio y promete ser el encuentro de cine más grande y esperado de los últimos años.





Por Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com

En las instalaciones de la Casa de los Antiguos Gobernadores, ubicada en el centro de Mérida, Karina Gómez, directora de este importante encuentro, acompañada de figuras de la cinematografía nacional, dieron a conocer las diferentes actividades y proyecciones que se llevarán a cabo en el festival.

Participarán 13 largometrajes de ficción, 11 largometrajes documental y 48 cortometrajes entre ficción y documental que serán proyectados en las salas de Cines del Multicine del C.C Las Tapias.

“Como es tradición, la gestión del conocimiento expone su propuesta de formación constante en una amplia programación de talleres y charlas: Pensamiento Visual estará dedicado al networking en festivales. También se realizará el Taller de Dirección de Actores y con los actores de películas participantes, un taller inmersivo de dirección de arte, dirección de fotografía, de dirección y estrategias de promoción, entre otros contenidos audiovisuales de interés”, comentó Gómez.

En este evento, que reunirá en Mérida a importantes figuras del cine, habrá presentación de 23 estados y se proyectarán más de 70 producciones nacionales con alrededor de 700 participantes.

Entre las películas en competencia este año están 6 óperas primas y 9 estrenos mundiales.

Bajo la iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), que desde el 2005 conduce el Festival del Cine Venezolano de Mérida (FCV), de la mano del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) la Gobernación del Estado Mérida y varios empresarios del país, una vez más unen esfuerzos para llevar a cabo la celebración más importante del cine nacional.

Del mismo modo, las competencias Maratón Cine Átomo y Universidad Audiovisual siguen siendo vitrina para las nuevas generaciones que han postulado sus mejores trabajos audiovisuales.

Este año se rendirá homenaje a Jesús Soto, Oswaldo Vigas, Carlos Cruz Diez, Pedro Rincón Gutiérrez, los hermanos Rodríguez y Asdrúbal Meléndez.