Aldeas incomunicadas, desbordamiento de ríos y derrumbes en las vías dejan intensas lluvias en Mérida

Aldeas incomunicadas, desbordamiento de ríos y derrumbes en las vías dejan intensas lluvias en Mérida

 

Las fuertes precipitaciones de este miércoles dejaron incomunicadas a las parroquias Mesa de Quintero en el municipio Guaraque, y Capurí en el municipio Arzobispo Chacón. De igual manera, quedaron incomunicados los habitantes de Chacantá y Pueblo Nuevo del Sur.





Por Jesús Quintero / lapatilla.com

El alcalde Omar Fernández del municipio Arzobispo Chacón informó que en el sector La Laguna, el río Canaguá se desbordó y la vía que comunica con Mucutuy está obstaculizada, ya que el nivel de agua que atraviesa la carretera es alto y representa un riesgo para los conductores

En el Valle del Mocotíes, específicamente en Bailadores municipio Rivas Dávila, aumentó el caudal de la quebrada Río Arriba en el sector Las Playitas, anegando una vivienda. Funcionarios de diferentes organismos de prevención y seguridad se mantienen en el sitio evaluando la situación e informaron que el caudal de la cascada India Carú también se incrementó.

En la parroquia Gerónimo Maldonado, los habitantes reportaron a través de las redes sociales que el río Mocotíes, a la altura del sector El Dique, se habría salido de su cauce generando la anegación en algunos cultivos.

En la zona del páramo merideño, las autoridades locales reportaron el deslizamiento de material rocoso en el sector El Caney, parroquia Las Piedras. También derrumbes en la carretera que conducen hacia el Municipio Pueblo Llano y el casco de la parroquia.