Manuel Habreu inauguró su exposición “La Magia de los pueblos indígenas latinoamericanos” en España

Manuel Habreu inauguró su exposición “La Magia de los pueblos indígenas latinoamericanos” en España

 

Manuel Habreu, nativo de Santa Anita en Mérida, con su arte ha traspasado las fronteras, y como venezolano inmigrante en España desde hace 5 años, ha llevado la cultura y sus raíces a otras latitudes.





Por Jesus Quintero / lapatilla.com

“Hoy, a través de mi arte, quiero rendir homenaje a la sabiduría y la espiritualidad de mis antepasados”, comentó este artista plástico.

Añadió que “me atrevo a decir que es una de las pocas veces que se hace este tipo de expo con esta temática aquí. A la gente la verdad que le ha gustado y les gusta aprender y se sienten curiosos con nuestras raíces”.

Habreu comentó que la exposición comprende 24 pinturas, 20 esculturas y 15 poemas, que estarán expuestos en el Casal de Gent Gran en Bon Pastor hasta finales de julio. Luego pasará a exponerse en la Biblioteca de Barcelona, España.

“Esta exposición incluye mis pinturas, esculturas y poesías, todas ellas inspiradas en los pueblos indígenas latinoamericanos. Cada pieza representa un aspecto distinto de su cultura, su conexión con la naturaleza y su profunda comprensión del mundo espiritual”, contó emocionado.

Relató que su objetivo con esta exposición es tocar la fibra más sensible de cada persona, hacerles reflexionar sobre la importancia de los indígenas latinoamericanos y su legado para el mundo.

“Espero que mis obras les inspiren a valorar y a preservar las culturas indígenas, y a buscar una conexión más profunda con la naturaleza”.