Venezuela Democrática Unida: Intentarán sabotear la primaria, pero nada surtirá efecto en un país que decidió por la democracia

Venezuela Democrática Unida: Intentarán sabotear la primaria, pero nada surtirá efecto en un país que decidió por la democracia

 

Venezuela Democrática Unida se dirige al pueblo venezolano para reiterar su indeclinable respaldo a la celebración de las elecciones primarias convocada por las fuerzas democráticas de Venezuela para escoger nuestro candidato presidencial el próximo 22 de octubre del 2023.





Al mismo tiempo ratificamos nuestro militante respaldo a la Comisión Nacional de Primaria para que pueda concluir con éxito la tarea de dirigir el proceso electoral que concluirá el 22 de octubre, con la escogencia por parte de los ciudadanos del candidato presidencial de la alternativa democrática.

El país reclama juego limpio frente a las primarias, nada ni nadie es más relevante que los ciudadanos para sufragar, y con su voto decidir nuestro abanderado. Hoy las primarias son la esperanza cierta de unión y de avance en la consecución de las aspiraciones de cambio político de nuestro amado y sufrido país.

Es necesario fortalecer la confianza en los ciudadanos que durante 24 años nunca le han fallado a la democracia y están conscientes que con las elecciones primarias se garantiza la participación mayoritaria de la Venezuela que está lista para ganar el porvenir.

El gobierno y sus comparsas intentarán por todos los medios, sabotear nuestro proceso, con decisiones o amenazas, nada de eso surtirá efecto en un país que decidió por vía democrática poner punto y final al desastre político y económico que se recuerde en la era republicana.

Venezuela valora y reconoce la firmeza y determinación democrática de todos los compañeros(a) que decidieron participar como candidatos(a) en las elecciones primarias. Ese esfuerzo será una contribución importante para garantizar la victoria el 2024, independientemente de quien tenga el mayor apoyo de los ciudadanos que al final de la jornada dirán la última palabra.

Venezuela necesita y merece un cambio político por la vía electoral y constitucional y la realización exitosa de las elecciones primarias es el paso más importante en esa dirección.

Finalmente, confiamos en que la participación de los ciudadanos será abrumadora y el respeto al resultado electoral será unánime. Desde Venezuela Democrática Unida, coherentes con nuestros principios, confiamos y respaldamos todas las decisiones de la Comisión Nacional de Primaria. El éxito de las primarias es una responsabilidad compartida. Nada podrá detener la conciencia nacional para el cambio democrático en nuestra patria.

Nota de prensa