Barinas: exalcalde chavista de Pedraza se presentará ante tribunal en Caracas por caso de corrupción

Barinas: exalcalde chavista de Pedraza se presentará ante tribunal en Caracas por caso de corrupción

Alcides Molina, exalcalde chavista del municipio Pedraza en Barinas.

 

 

 





Los delitos de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, evasión de procedimientos, controles o restricciones en licitaciones y conciertos para la celebración de contratos, son los que presuntamente cometió Alcides Molina, exalcalde chavista del municipio Pedraza en Barinas.

Corresponsalía lapatilla.com

Por esta razón, en Caracas, el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos de corrupción, entre otros, a cargo del doctor Carlos Enrique Liendo, ordenó la aprehensión del exalcalde barinés.

Este jueves, por diferentes medios se difundió la orden de aprehensión N° 168-23, en contra Molina.

Lapatilla.com conoció que el exalcalde viajó a Caracas, junto a tres abogados para presentarse ante la instancia judicial competente en el caso.

Alcides Molina emprendió su viaje desde Pedraza a la capital del país, en un vehículo de su propiedad sin ninguna custodia policial, aseguró una fuente consultada.

Molina fue alcalde del municipio Pedraza, en dos períodos: 2014-2017 y 2018-2021.

Su carrera política la transitó con la oposición cuando fue electo concejal en Pedraza y llegó a ocupar la presidencia del Concejo Municipal.

Por sus aspiraciones de llegar a ser alcalde de Pedraza, saltó la talanquera hasta el Psuv, donde logró su objetivo, pero ahora deberá enfrentar a la justicia chavista por presuntos hechos de corrupción.