Chavismo viola cláusulas contractuales de trabajadores del sector público en Carabobo

Chavismo viola cláusulas contractuales de trabajadores del sector público en Carabobo

Trabajadores del sector público en Carabobo denuncian incumplimiento de más de 20 cláusulas contractuales

 

 

 





 

Representantes del gremio de la salud, educación y trabajadores de diferentes dependencias adscritas a la Gobernación se concentraron este jueves 22 de junio en el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) para consignar una serie de exigencias en materia de derecho laboral que están siendo incumplidas por el Ejecutivo regional.

Corresponsalía lapatilla.com

El presidente del Colegio de Enfermeras en Carabobo, Julio García, indicó que más de 20 cláusulas son vulneradas en los diferentes contratos colectivos.

Destacó que los trabajadores no están recibiendo los pagos por concepto de bono nocturno, primas por hijo, bono recreacional, uniformes, entre otras.

Además, denunció el atraso en el pago de prestaciones sociales para el personal jubilado.

Otro de las solicitudes es el cese del acoso y amedrentamiento contra la dirigencia sindical.

“El gobierno regional se ha convertido en un gobierno que, a través del uso de la fuerza policial, ejecuta hostigamiento y acoso hacia las legítimas representaciones gremiales y sindicales. Por ejemplo, cuando vamos a la Gobernación nos apuestan una cantidad de policías que es innecesario, desproporcionado”, dijo García.

El documento petitorio fue recibido por el despacho de la presidencia del Clec. Los representantes gremiales se reunieron con el diputado, José Chirino, integrante de la comisión de DDHH del Clec, y el legislador Carlos Molina, quienes se comprometieron a hacerle seguimiento a la problemática.

Asimismo, el presidente del Colegio de Enfermeras en Carabobo informó que el Clec aprobó un crédito adicional para honrar deudas, sobre todo las prestaciones sociales.

Sin embargo, manifestó que no pueden generar “falsas expectativas” a los trabajadores hasta que tengan la información precisa.

García señaló que se mantienen a la espera de la activación de mesas de diálogo con las autoridades gubernamentales.

Por su parte, Luis Guillermo Padrón, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), puntualizó que llevan más de un año solicitando la instalación de una Comisión de Evaluación y Seguimiento para las diversas problemáticas que enfrentan los gremios.

Comentó que esperan que el Clec sirva como mediador para hacer los enlaces con los representantes del Gobierno regional.