Trabajadores jubilados de Cavim llevan un año esperando pago de prestaciones

Trabajadores jubilados de Cavim llevan un año esperando pago de prestaciones

Trabajadores jubilados de Cavim. | Foto: Prensa

 

Un grupo de trabajadores jubilados de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) ubicada en Morón, estado Carabobo se encuentran angustiados ante la prolongada demora que ha tenido la empresa estatal en hacer efectivo el pago de las prestaciones sociales que les corresponde luego de cumplir sus años de servicio.

Desde hace casi un año, veintisiete trabajadores siguen a la espera de una solución satisfactoria a esta situación que los afecta económicamente dada la penuria que varios de ellos viven día a día. “Hemos esperado pacientemente después que en principio la respuesta que recibimos fue que la empresa estaba atravesando un momento difícil en sus cuentas internas por falta de suficiente productividad. Sin embargo, hemos visto que en los últimos meses se ha reactivado la producción, pero ni aun así se han acordado de nosotros para llegar a un arreglo que permita establecer un cronograma de pago”.





Pese a varias diligencias realizadas en varias instancias, incluso en la sede principal en Caracas, no ha habido respuesta y mientras estos humildes jubilados padecen el rigor de sobrevivir en medio de la incertidumbre que representa la devaluación, el alto costo de la vida y los padecimientos físicos. /Nota de Prensa