La práctica sexual que todo el mundo puede y debe hacer

La práctica sexual que todo el mundo puede y debe hacer

El slow sex puede practicarse en diferentes lugares. (Foto: Adobe Stock)

 

 

Está recomendada para quienes le dedican menos tiempo del que les gustaría a disfrutar de su vida sexual. Consejos útiles para empezar a instrumentarla.





Por tn.com

El estrés que muchas veces nos produce la vorágine con la que vivimos diariamente hace que cada vez tengamos menos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos y a hacer cosas que nos pueden aportar bienestar. Con el paso del tiempo, una de las actividades más habituales como ir al gimnasio o practicar algún deporte, suelen dejarse de hacer, pero lo que también se deja de lado es practicar sexo con la pareja.

Muchas personas no invierten tiempo en sus relaciones íntimas, algo que los expertos consideran que es un error y, además, puede ser perjudicial para la salud debido a que diversos estudios señalan los beneficios de practicar sexo y los perjuicios que tiene hacerlo estresados.

Hay que tomarse el tiempo para poder disfrutar del sexo. (Foto: Adobe Stock)
Hay que tomarse el tiempo para poder disfrutar del sexo. (Foto: Adobe Stock)

 

El estrés durante las relaciones sexuales puede afectar negativamente tanto a nivel físico como psicológico y fisiológico. A nivel físico, puede desencadenar dolores de cabeza, cansancio generalizado y tensión muscular, además de producir insuficiencia de erección, ausencia de secreción vaginal o eyaculación precoz.

“Vivimos en la era de la inmediatez y de las prisas, en la que lo queremos todo en el momento y eso también incluye al orgasmo”, indica Valérie Tasso, escritora y sexóloga francesa radicada en Barcelona, que indicó que estos efectos negativos de la inmediatez de practicar sexo podrían solucionarse poniendo en práctica el slow sex.

Lea nota completa Aquí