¡Los milagros existen! Hallaron con vida a los niños perdidos en la selva del Guaviare

El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia y publicó esta fotografía en Twitter.

 

Aparecieron los niños que estaban perdidos en las selvas de Guaviare. El 9 de junio se confirmó la noticia. Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, están con las autoridades en San José del Guaviare. Los niños presentarían signos de deshidratación. Por ahora no hay un reporte oficial del estado de salud de los niños.

Por Sergio Rodríguez | Infobae





El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia y publicó la primera imagen que se conoce de los niños: “¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”.

En el Puesto de Mando Unificado en San José Guaviare llegaron paramédicos y demás personal de atención, después de valorar a los menores determinarán si los trasladarán a Bogotá.

Los cuatro niños están, según información de Caracol Radio, con uniformados de la Armada Nacional que los entregarán al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en donde se verificará el estado de salud de los menores para brindarles la atención correspondiente.

Los niños indígenas, quienes acudieron a sus conocimientos ancestrales para sobrevivir, permanecieron 40 días en la espesa selva amazónica.

 

Lea también:

Wilson, el héroe de cuatro patas que halló a los niños perdidos en la selva

El Tiempo: Estos son los cuatros niños que milagrosamente sobrevivieron 40 días en la selva