“Enterrados con vida y tapeados con concreto”: así mató el Tren de Aragua a dos venezolanos en Chile

PDI Chile, detalles de muertes asociadas al Tren de Aragua

La Fiscalía de Arica entregó detalles de cómo se dio la muerte de los dos cuerpos encontrados en el Cerro Chuño de la ciudad el pasado 25 de mayo, quienes fueron envueltos en una bolsa de nylon y murieron por asfixia, para luego ser enterrados y tapados con concreto.

Por: BioBioChile

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica imputó este doble crimen a miembros del clan Los Gallegos, brazo operativo en esta ciudad de la organización criminal extranjera, Tren de Aragua, estableciendo que las víctimas, de origen venezolano, perdieron la vida a fines de diciembre pasado.





El crimen quedó al descubierto el 25 de mayo, en el Cerro Chuño, y luego del trabajo pericial de la Policía de Investigaciones de Arica, y del Servicio Médico Legal, se estableció que corresponden a dos hombres, quienes fueron envueltos en una bolsa de nylon y murieron por asfixia por obstrucción al ser enterrados con vida a una profundidad de un metro y medio, para luego ser tapados con una base de concreto

Además de este crimen, el trabajo investigativo de la Fiscalía, junto a la Brigada de Homicidios (BH) Arica y la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, permitió esclarecer otro doble crimen cometido por integrantes de esta agrupación criminal, registrado en mayo de 2022. Se trata de un ciudadano venezolano y un chileno que fueron ultimados a balazos en el sector de calle Ginebra.

Los imputados por estos dos crímenes dobles se encuentran en prisión preventiva, en el marco de la investigación contra la agrupación criminal Los Gallegos que mantiene a un total de 45 personas privadas de libertad, por diversos delitos violentos.

Detallan muertes asociadas al Tren de Aragua en Arica

El trabajo investigativo permitió también esclarecer el doble homicidio registrado el 21 de mayo de 2022, que afectó a un ciudadano venezolano y un chileno, quienes fallecieron tras recibir múltiples impactos balísticos, ocurrido en calle Ginebra.

Para leer más, pulse aquí.

Cuerpos enterrados bajo concreto: El espantoso hallazgo atribuido al Tren de Aragua en Chile