¿Cuál es la cantidad máxima de azúcar que se puede consumir al día? Esto responde la OMS

La ingesta de azúcar debe considerarse según dos calcificaciones. FOTO: iStock

 

La ingesta de azúcar ha sido un motivo de preocupación que ha llevado a varios organismos internacionales a crear advertencias sobre sus efectos y cómo salvaguardar la salud de las personas.

Por El Tiempo





Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la mano del Director del Departamento de Prevención de Enfermedades No Transmisibles de la OMS apuntó que “la ingesta de azúcares libres, entre los contenidos en productos como las bebidas azucaradas, es uno de los principales factores que está dando lugar a un aumento de la obesidad y la diabetes en el mundo”.

Por ello, una opción que se puede adoptar para contrarrestar los efectos es gravar productos como bebidas azucaradas para evitar que muchas personas desarrollen enfermedades. De igual forma, se reduciría el gasto sanitario y aumentarían los ingresos fiscales, que se podrían invertir en los servicios de salud.

Aunque el consumo de esta debe ser controlado, se reconoce que es una fuente de energía necesaria para la musculatura y para el buen funcionamiento del cerebro. En ese sentido, la OMS recomienda: una ingesta reducida durante toda la vida de una persona y el consumo de menos del 10 por ciento de las calorías que se ingieren a lo largo del día.

Para leer la nota completa, aquí