Los tipos de dolor de espalda que podrían ser el origen de una enfermedad grave

 

Aunque aparecen con relativa frecuencia, los dolores de espalda pueden afectar enormemente la calidad de vida de los pacientes y en muchas ocasiones requieren de un diagnóstico médico.





Por Semana

Vale decir que, por lo general, estas molestias no son causadas por enfermedades graves o padecimientos crónicos. No obstante, es fundamental identificar cuándo se requiere de una atención médica pronta, pues son los profesionales de la salud quienes deben determinar cuál es el motivo del dolor.

Entre las causas, la Clínica Mayo de Estados Unidos cita el abultamiento o la rotura de un disco de la columna vertebral. Y señala que estos discos son como los “amortiguadores” que se encuentran entre las vértebras de las columnas. Ayudan a que haya flexibilidad y son claves para el movimiento.

No obstante, “el material blando que se encuentra dentro del disco puede abultarse o romperse y hacer presión sobre un nervio. Sin embargo, un abultamiento o rotura de disco podría no causar el dolor de espalda. La discopatía se suele descubrir en radiografías, tomografía computarizada o en imágenes por resonancia magnética de la columna vertebral que se hayan hecho por otro motivo”, explica la Clínica Mayo.

En algunos casos raros, señala la fuente médica, los pacientes que tienen este padecimiento pueden presentar complicaciones graves. Por ejemplo, un disco herniado podría generar un efecto de compresión que a su vez afecte todo el canal medular, lo cual puede ser doloroso.

Para leer la nota completa, aquí