El crudo relato de una mujer que trabaja en una funeraria y vio un muerto por primera vez (VIDEO)

El crudo relato de una mujer que trabaja en una funeraria y vio un muerto por primera vez (VIDEO)

FreePik

 

Una mujer contó, en una entrevista con Gusgri Podcast, su experiencia trabajando con cadáveres, ya que se dedica a la tanatopraxia y la tanatoestética. En la charla, reveló lo que le ocurrió la primera vez que tuvo un muertos enfrente y sorprendió al entrevistador.

Por: TN





La tanatopraxia es el conjunto de técnicas para preservar y presentar dignamente el cuerpo de una persona fallecida. La tanatoestética se enfoca en mejorar su apariencia. Ambas prácticas son realizadas por profesionales en funerarias.

En un fragmento de la nota, que fue subida a TikTok, Selene Guillén habló sobre su profesión y recordó su primera experiencia en el rubro: “El primer muerto que me tocó jamás se me va a olvidar. Era un muerto en estado de descomposición. Había muerto ahogado en un río. No me avergüenza decirlo. Vomité al ver al fallecido”.

Posteriormente, contó que un médico la ayudó a reflexionar y le dijo que iba a convivir con estos olores todo el tiempo. “En mi trabajo no hay fragancias ricas, es todo lo contrario. Desinfectamos una vez que retiran el cuerpo, pero cuando te traen uno el olor es fuerte”, confesó.

https://www.tiktok.com/@gusgrioficial/video/7240210763611114779

Puedes leer la nota completa en TN