Larenses “andan pariendo” para recargar bombonas de gas

Larenses “andan pariendo” para recargar bombonas de gas

Larenses “andan pariendo” para recargar bombonas de gas

 

 

La falta de gas doméstico en el estado Lara se acentúa, afectando a un gran número de habitantes, mayormente de los sectores populares de esta entidad.





Yanitza Martínez // Corresponsalía La Patilla

Las plantas de llenado y distribución de gas doméstico, tanto de Barquisimeto como de localidades foráneas, comienzan a registrar largas colas para poder llenar los cilindros.

Al parecer, la situación obedece a fallas en la red de distribución desde las diferentes refinerías de Venezuela.

La escasez se está presentando desde hace poco más de un mes, y en municipios como Iribarren y Torres, el déficit es mayor, afectando también el sistema de distribución a través de los consejos comunales.

Javier González mencionó que le ha tocado llegar a la planta a las 4:00 de la mañana para llenar un cilindro de 18 kilos, y en dos oportunidades perdió el viaje.

Comentó que la falta de gas ha desencadenado la presencia de personas que gestionan el llenado de los cilindros y cobran un poco más por el servicio que prestan, perjudicando así al particular que permanece en las plantas desde horas de la madrugada.

Esta situación viene a sumarse a la lista de males que atraviesan los larenses en materia de servicios básicos, y aunque muchos optan por el uso de cocinas eléctricas, la realidad es que la mayoría de los ciudadanos se ven limitados gracias a los prolongados cortes de electricidad que a diario se registran en la región.