Hoyo de La Puerta en alerta: a oscuras, sin agua y con miedo a quedar aislados por el peligroso “paso malo”

Durante este viernes, un autobús de pasajeros estuvo cerca de volcarse en dicho paso.

 

 

 





Cuando ocurre algo en Hoyo de La Puerta ninguna autoridad responde, nadie sabe nada. Quienes tienen el poder para arreglar las cosas simplemente “fingen demencia”.

lapatilla.com

Cuando se pregunta a los habitantes de las diversas urbanizaciones y sectores que componen Hoyo de La Puerta, nadie sabe a quién acudir cuando se necesita apoyo, porque tanto la gobernación chavista como la alcaldía de Baruta hacen “oídos sordos” ante la emergencia que viven ahí.

En Hoyo de La Puerta pasa de todo: fallas infinitas en el servicio de agua, precaria prestación del gas, una TERRIBLE vialidad y escaso disfrute de electricidad, estos dos últimos han sido un gran dolor de cabeza para habitantes del sector.

Temor a quedar incomunicados por el peligroso “paso malo”

Hoyo de La Puerta en alerta

 

 

 

 

La tarde de este viernes 2 de junio, por enésima vez, vecinos denunciaron la profunda problemática que afecta a todo el sector debido al deterioro del popular y ya afectado “paso malo” que comunica a todo Hoyo de La Puerta.

Ese tramo vial es uno de los principales caminos que une a todos los sectores del urbanismo.

Se encuentra ubicado en el sector Laurel, y adoptó el apodo de “paso malo” por lo paupérrimo que se encuentra el asfaltado, del cual ya solo queda pantano.

Esta carretera fue deteriorándose progresivamente con el paso del tiempo hasta formar una fosa de tierra que empeora una vez que llueve y que en múltiples ocasiones ha afectado a vehículos de habitantes y visitantes que transitan Hoyo de La Puerta.

Durante este viernes, un autobús lleno de pasajeros estuvo cerca de volcarse en dicho paso.

La unidad no logró subir la rampa donde finaliza ese tramo de carretera debido al fango formado por las lluvias, lo que ocasionó que dicho vehículo obstaculizara el paso.

A principios de año, habitantes aseguran que autoridades prometieron hacerse cargo del arreglo del “paso malo”, pero al día que se hizo esta nota no han obtenido respuestas y menos acciones concretas.

SECOS Y A OSCURAS

Varios habitantes consultados por lapatilla.com aseguran que cuando Corpoelec se acerca a la zona, lo único que montan es un parapeto “para salir del paso“.

Vecinos consultados aseguran que comúnmente la luz se va dos veces al día.

Pareciera que fuera programada la cosa y no avisan a la comunidad para estar prevenidos, a mí nadie me van a pagar la nevera cuando se me queme“, manifestó un habitante.

Y pa’ ñapa, la gente tiene miedo a la lluvia: una simple llovizna deja sin electricidad a todo Hoyo de La Puerta y adyacencias.

Con el suministro de agua, la problemática tampoco parece no tener fin.

Vecinos han recurrido a cisternas para surtir de agua sus casas, porque el servicio tiene años fallando.

 

 

OLVIDADOS

Al momento de denunciar el colapso de los servicios, los baruteños se encuentran en una situación de incertidumbre debido a que los organismos municipales y estatales no atienden las denuncias.

“Nos sentimos olvidados”, lamentó una vecina del lugar quien no quiso identificarse.

La cosa se puso color de hormiga en todos los sentidos. Muy pocos disfrutan de agua por tuberías, las calles están hechas un desastre y lo de la luz es horrible“, agregó.