En colaboración con grandes artistas: Jonathan Moly comparte su “Metamorfosis”

En colaboración con grandes artistas: Jonathan Moly comparte su “Metamorfosis”

El cantante, compositor y productor venezolano Jonathan Moly presentó este martes su nuevo a?lbum “Metamorfosis”. Con lágrimas en los ojos por el resultado del trabajo que le tomó dos años realizar, Moly expresó en sus redes sociales su emoción por el lanzamiento de este nuevo hijo musical que comparte con el público.

Reu?ne a grandes artistas tales como la banda de rock Hoobastank, Lennox (Zion & Lennox), Mike Bahi?a, Nacho, Luis Enrique, entre otros, para transformar el ge?nero de la Salsa y crear una salsa moderna que conquiste al pu?blico de hoy.





Fusionando la salsa con sonidos urbanos, roma?nticos, africanos, brasilen?os, entre otros, “Metamorfosis” demuestra que la mu?sica es universal y capaz de unir a diferentes pai?ses en una misma visio?n. Lanzado bajo el sello de ADA – Warner Music, el disco esta? disponible en todas las plataformas digitales de mu?sica.

El a?lbum incluye 12 temas que estuvieron bajo la produccio?n de Jonathan Moly y algunos de los productores ma?s importantes de la mu?sica latina en la actualidad como el maestro Porfi Baloa, fundador del reconocido grupo de salsa Adolescentes Orquesta.

“Lo ma?s increi?ble de hacer este a?lbum fue reunir a tanta gente talentosa en un mismo proyecto y con las mismas ganas que yo de hacer mu?sica diferente. Estoy en ese proceso de transformacio?n y la mu?sica es eso para mi?: un constante cambio. Por eso quisimos probar con sonidos nuevos y fusionarlos con la salsa, el resultado me encanto? porque hay una mezcla de culturas y estilos increi?ble que estoy seguro que va a generar un impacto en la industria. Es algo que nadie esta? haciendo y la salsa es un ge?nero que nos identifica tanto a los latinos, que debemos defenderla y modernizarla a esta nueva era”, comenta Jonathan en torno a “Metamorfosis”.

A principios de mayo, como prea?mbulo al lanzamiento de “Metamorfosis”, Moly lanzo? el sencillo Hablándole al Silencio junto a los artistas urbanos de Venezuela, Trainer y Jambene. Este tema, que se caracteriza por ser Salsa Uptempo, es una salsa dirigida a la juventud para llegarle a trave?s de las voces de Trainer y Jambene, quienes utilizan un lenguaje ma?s moderno en su letra para conectar con los jóvenes.

Adema?s de esta colaboracio?n, todas las canciones del a?lbum cuentan con una colaboracio?n magistral con artistas de diferentes partes del mundo.

El disco comienza con el tema bilingu?e The Reason junto a la banda de rock americana Hoobastank y en este Moly apuesta por una salsa fusionada con Rock, sonando mucho ma?s internacional y fuera de lo convencional. Por otro lado, hace un viaje musical colaborando con el artista natural del Congo (A?frica) Mohombi en la cancio?n Habibi, en la que incluyeron sonidos e instrumentos africanos a la salsa de Moly logrando una combinacio?n perfecta para disfrutar.

De igual forma, el a?lbum incluye la colaboracio?n de Moly con el artista urbano puertorriquen?o Lennox, y el artista estadounidense Huey Dunbar en la explosiva cancio?n Tequila, Limo?n & Sal, que es una ‘salsa urbanosa’ en la que Lennox le agrega su sabor boricua y urbano al tema.

Adema?s, en el tema El Tren colabora con el artista nicaragu?ense Luis Enrique y el cantante venezolano Porfi Baloa, siendo la u?nica cancio?n del a?lbum con un mensaje social en el que abordan el tema de la situacio?n que viven muchas personas a diario y de lo difi?cil que es la vida cuando falta el dinero, algo muy comu?n en la sociedad actual.

Por otro lado, el disco incluye la cancio?n Te Loviu junto al artista venezolano Nacho, que destaca por la fusión de la salsa con algunos ritmos de mu?sica electro?nica. También incluye el tema Vine a Buscarte junto al colombiano Mike Bahi?a, Si Decides Volver junto al brasilen?o Daniel Cao?n, Volver a Verte con la artista ma?s influyente de Peru? en la actualidad Daniela Dancourt, la cancio?n bailable y roma?ntica Mejor Que Yo junto al du?o de baladas venezolano SanLuis, el tema Nuestro Secreto junto al cantante y productor urbano puertorriquen?o Nesty La Mente Maestra, y la cancio?n Amor To?xico junto a su padre Miguel Moly.