El emotivo discurso de Tom Hanks ante los graduados de Harvard

El emotivo discurso de Tom Hanks ante los graduados de Harvard

El emotivo discurso de Tom Hanks ante los graduados de Harvard

 

 

 





Tom Hanks instó a los graduados de la Universidad de Harvard que sean superhéroes en su defensa de la verdad y de los ideales estadounidenses, y que se resistan a quienes tergiversan la verdad en su propio beneficio, en un discurso emotivo y con infaltables cuotas de humor por parte del popular actor, así lo reseñó INFOBAE.

“En ocasiones como ésta, desconfíe de aquellos que recurren a citas sabias o la mención de nombres de amigos famosos (…), como reivindicación de cierta sabiduría. O como me dijo una vez un hombre llamado Marlon Brando…”, dijo, causando una carcajada general.

No obstante, la anécdota del legendario protagonista de El Padrino, conocido por su activismo en defensa de minorías, fue más profunda. Así continuó Hanks: “Me contó que cuando era joven y se inscribió en el servicio militar obligatorio, rellenó el formulario con su nombre y edad. Pero cuando se trataba de su raza, escribió ‘Humano’. ‘Pero Tommy, ¿qué somos, sino humanos?’. Sí, lo somos. Somos humanos”.

Posteriormente, centró su discurso en la verdad (que es el lema de Harvard, veritas) en el marco de las fake news y la necesidad de defender los ideales.

 

 

 

 

“Para algunos, la verdad ya no es empírica. Ya no se basa en datos, ni en el sentido común, ni siquiera en la decencia”, dijo el ganador de dos premios Oscar durante su discurso. “Decir la verdad ya no es la referencia para el servicio público”, dijo. “Ya no es el bálsamo para nuestros miedos, ni la guía de nuestras acciones. La verdad se considera ahora maleable, por la opinión y por los juegos finales de suma cero”.

El icono de Hollywood, que ha interpretado a un astronauta, a un soldado, a un niño en el cuerpo de un hombre e incluso a un profesor de Harvard a lo largo de décadas de carrera cinematográfica, dijo que los más de 9.000 graduados de la 372ª ceremonia de graduación de Harvard tenían que elegir.

Más detalles en INFOBAE