Como es la cárcel donde está Elizabeth Holmes y cuál será su rutina en los próximos 11 años

Como es la cárcel donde está Elizabeth Holmes y cuál será su rutina en los próximos 11 años

El campo de la prisión federal donde Elizabeth Holmes, la ex fundadora y directora ejecutiva de Theranos, cumplirá su condena por fraude. (AP/Michael Wyke).

 

La otrora estrella estadounidense de la biotecnología Elizabeth Holmes comenzó este martes a cumplir su sentencia de once años de cárcel en una prisión del estado de Texas, adonde fue enviada por estafar a inversores de su empresa, Theranos, por varios millones de dólares.

La ex empresaria de 39 años llegó a la prisión federal de mujeres en Bryan, cerca de Houston (Texas), después de que una corte negara su última petición para permanecer libre mientras apelaba la condena por fraude.

Se trata de una institución de mínima seguridad con dormitorios, una proporción baja de guardias por recluso y un perímetro vallado limitado o inexistente, según la Oficina Federal de Prisiones. Estas prisiones reciben a veces el apodo de “campamento federal” porque son menos restrictivas que otras instituciones.

Según medios estadounidenses, la prisión alberga a más de 600 mujeres delincuentes, la mayoría de las cuales están condenadas por delitos de cuello blanco, cargos menores relacionados con drogas y por acoger a inmigrantes ilegales.

 

Una señal de fuera de los límites en la cárcel. Se trata de una institución de mínima seguridad (Meredith Seaver/College Station Eagle, via AP).

Sin intimidad

La fundadora de la fraudulenta empresa de análisis de sangre Theranos deberá vestir el uniforme de la cárcel: pantalones y camisa de color caqui. También tendrá que despertarse todos los días a las 6:00 am junto con otras reclusas.

Según los medios estadounidenses, podría tener compañeras de habitación. Las reclusas suelen alojarse en literas para dos personas al estilo de los dormitorios y en cubículos de cuatro a ocho personas, según Pink Lady Prison Consultants, un grupo de consultoría penitenciaria dirigido por personas que han estado encarceladas. Las presas también comparten los baños.

Leer más en Infobae 

Exit mobile version