Omar González: ELN y Farc destruyen el territorio venezolano

Omar González: ELN y Farc destruyen el territorio venezolano

Fotografía de archivo / Ómar González Moreno /EFE /Cristian Hernández

 

 

 





El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están destruyendo el territorio venezolano, especialmente el estado Amazonas.

Denunció que la acción ilegal y criminal que están ejecutando los grupos irregulares colombianos están aniquilando las reservas naturales del Parque Nacional Yapacana.

“Y ¿los ocupantes de Miraflores?, bien gracias; para ellos eso no es importante. Por el contrario, ellos están felices pues los guerrilleros le hacen el trabajo sucio en medio de la extracción ilegal de minerales venezolanos”.

Omar González dijo que uno de los retos del próximo gobierno venezolano es la erradicación del territorio nacional de esos grupos terroristas y delincuenciales, así como la desarticulación de las mafias mineras en el país.

“Esto es urgente y María Corina Machado lo tiene entre sus primeras acciones al llegar al Palacio de Miraflores”, apuntó.

Derrumbe socialista

Al comentar la contundente derrota que sufrió el socialismo en las elecciones municipales celebradas este domingo en España, el directivo de Vente Venezuela dijo que fue “el resultado del fracaso del modelo socialista se aplique donde se aplique”

Como se sabe los partidos de derecha en España, el Partido Popular y VOX obtuviera la mayoría de los votos. Además, los socialistas perdieron las más importantes las regiones del país que gobernaban.

“El derrumbe de la confianza pública en el socialismo es un hecho en todo el mundo y en Venezuela abarca el 80 por ciento o más de la población”, explicó

En España el descalabro fue tan duro, señaló, que el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, anunció hoy el adelanto de las elecciones nacionales para el proximo 23 de julio.

No hay

El dirigente liberal aseveró que en Venezuela, tanto el régimen como sus colaboradores están desesperados porque también aqui “el resultado de las Primarias ya está cantado: no hay quien le gane a María Corina Machado”.

Señaló que todos los números indican que la líder de Vente Venezuela y otras organizaciones le ganará cómodamente a todos los demás precandidatos que han asomado sus aspiraciones y “esto no tiene vuelta atras, sino que por el contrario cada día avanza más y más”.

Agregó que todos los estudios de opinión señalan que María Corina Machado es la líder actual de la oposición y la única que garantiza un triunfo en las próximas elecciones presidenciales.

80 ciudades

La Comisión Nacional de Primarias anunció la lista de 80 ciudades en el mundo donde los venezolanos podrán votar en las elecciones internas de la oposición, y ante ello González Moreno exhortó a los migrantes a conocer el punto más cercano y los invito a votar.

Manifestó que la opinión de la diáspora venezolana es vital para elegir al próximo candidato y presidente de Venezuela.