Lo que dejaron las elecciones en Madrid: mayoría absoluta para Ayuso y el fin de Podemos en la capital española

Lo que dejaron las elecciones en Madrid: mayoría absoluta para Ayuso y el fin de Podemos en la capital española

Ayuso arrolla en Madrid y dispara al PP hasta una mayoría absoluta

 

 

La cita electoral del pasado 28-M significó una derrota estratosférica para el socialismo en España. Isabel Díaz Ayuso, abanderada del Partido Popular (PP) aplastó las ilusiones del Psoe y Podemos de hacerse con Madrid tras consolidad dos mayorías absolutas en la capital española de la mano de su compañero de partido José Luis Martínez-Almeida.





Por lapatilla.com

Aplastante mayoría absoluta permitirá a Isabel Díaz Ayuso seguir al frente de la Comunidad de Madrid hasta 2027.

La presidenta regional ha sumado este domingo 71 escaños, mejorando en seis los obtenidos en 2021, según el balance provisional con el 97% de los votos escrutados, el balance refuerza a Isabel Díaz Ayuso como contrapeso y alternativa de liderazgo, y vuelve a colocar al partido de Madrid, que ella preside, como uno de los más pujantes de toda la organización.

Por su parte, el alcalde Martínez-Almeida pasóde 15 ediles a 29, prácticamente duplicando su balance de 2019.

Sobre los resultados, el Secretario General del Partido Popular, Alfonso Serrano celebró y analizó la aplastante victoria del PP y su significado para la Comunidad de Madrid.

Serrano, a través de su cuenta oficial en Twitter resumió:

1- Ayuso saca mayoría absoluta

2- PODEMOS desparece de la política madrileña

3- Alejandra Jacinto deja de estar aforada

Tras una campaña marcada por la división y los ataques cruzados entre las fuerzas progresistas, Podemos no ha logrado representación ni en la Comunidad ni en el Ayuntamiento de la capital.

Debido al descalabro electoral que sufrió su partido, el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció este lunes por sorpresa el adelanto de las elecciones legislativas nacionales al 23 de julio.