Empresarios de Cumaná lamentan que sólo existan dos vuelos semanales hacia Caracas

 

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, a través de su cuenta en Instagram, manifestó su preocupación porque sólo existan dos vuelos que conecten a la primogénita del continente con Caracas.





Por Víctor Federico González // Corresponsalia lapatilla.com

“Somos supuestamente una ciudad turística, pero no llega ningún vuelo los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, solo se tiene conexión aérea con Maiquetia los días lunes y viernes”, indicaron.

Reprocharon que no se pueda abrir una tercera frecuencia pese a la cercanía de las vacaciones escolares. “En esta época vacacional sería de interés mayor frecuencia”, sentenció el ente gremial.

En este sentido, hicieron un exhorto a Conviasa a tomar en cuenta la importancia de la apertura de nuevos vuelos e invitaron a otras aerolíneas a tomar en cuenta a la capital sucrense como destino para lograr mayor conectividad con el resto del territorio nacional.

Continúan las altas tarifas

En materia de servicios públicos, precisaron que continúan los cobros exagerados por los entes encargados de los servicios de agua, electricidad y aseo.

Los empresarios cumaneses tienen previsto entregar un documento con sus inconformidades a las distintas instituciones. Destacaron las altas tarifas y el pésimo servicio que ofrece la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Cumaná.

Sobre el aseo urbano, Miguel Pazos, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción dijo que existen compañías que pagan el servicio aún cuando no lo disfrutan.