Vicente Brito: Voto vs. abstensión

Vicente Brito: Voto vs. abstensión

Algunos voceros que se definen como opositores vuelven a esgrimir la tesis de la abstención, lo cual significa que en su opinión no se debe participar ni en las primarias para escoger al que va a representar a la oposición en las elecciones presidenciales del 2024, ni tampoco en esas elecciones. Ya que lo consideran la única forma de presionar un cambio de gobierno mediante la abstención.

Este planteamiento no cuenta con un apoyo popular al demostrar las encuestas de opinión pública, que más del 70% de los venezolanos quieren votar para elegir su candidato de preferencia en estos comicios presidenciales del próximo año. Igualmente ya la intención de participar en las primarias supera el 30%. Lo cual demuestra que el voto se impone como la vía democrática y ciudadana para elegir al próximo presidente de los venezolanos.

Muchos sectores de la vida nacional se han incorporado al llamado de participar en los procesos electorales por venir, es evidente que el entusiasmo crece y se ratifica en las nutridas asistencias a las marchas o concentraciones realizadas a lo largo y ancho del país, convocadas por los precandidatos a participar en las primarias opositoras previstas para el venidero mes de octubre.





Lo cual nos indica que la mayoría de los venezolanos respaldan que el voto sea el instrumento ciudadano para expresar su derecho democrático, en elegir al candidato presidencial opositor en las primarias y luego participar en las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo año.

Esto ratifica que el voto se impondrá sobre la abstención como la expresión ciudadana y constitucional de los venezolanos.

Vicente Brito

Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.